Monday, June 29, 2015

"What3Words", la aplicación que te ofrece una dirección - hi-tech



Rocinha ha sido durante mucho tiempo considerada como la mayor favela de Brasil. Allí viven 70 000 personas pero solo unas cuantas calles tienen nombre oficial. Algo que complica mucho, por ejemplo, el trabajo de las empresas de distribución.
“What3Words”, una nueva aplicación diseñada por una empresa británica, puede ser la solución. “What3Words” ha asignado un nombre de tres palabras a cada parcela de tres metros cuadrados del planeta.
“Con las coordenadas que presenta un GPS es muy fácil mezclar los números de dos casas, por ejemplo. Puede ocurrir que pidas una pizza y que el repartidor se equivoque de dirección e intente entregarla en otra casa. Nuestra oficina por ejemplo está en Index, Home, Raft pero si me equivoco y escribo Index, Home, Rafts, con s, el mapa me lleva a algún lugar en Australia. Así que el chico de la pizza también puede equivocarse”, explica Chris Sheldrick, de What3Words.
En el pasado, varios países africanos intentaron establecer un sistema eficaz de calles y números de casas. Países como Ghana lo intentaron. Pero algunas casas tienen hoy, por ejemplo, hasta cinco direcciones diferentes. En este caso la aplicación “What3Words” puede ser muy útil, aseguran los responsables de la empresa.

INC News, 29/06/2015 - via Euronews

No comments: